Cuidado con los generadores de nombres: el dominio es importante

//Cuidado con los generadores de nombres: el dominio es importante

Cuidado con los generadores de nombres: el dominio es importante

Cuando creamos un nombre de negocio a través de uno de los generadores de nombres, nos olvidamos de la importancia que tiene el dominio. Es una práctica muy habitual entre los que empiezan, incurriendo en un error garrafal: el dominio no coincide. Por ello, he decidido escribir este artículo para alertar a los que estáis empezando en el mundillo online.

Práctica habitual que puede matarte sin empezar

Nos vamos a un generador de nombres, ajustamos los valores que queramos, nos quedamos con un nombre que nos gusta, por ejemplo, “zapatos felices,” pero al no tener un dominio disponible, nuestra web se llamará www.zapatosfelices923984.com. Damas y caballeros, esto es una “cagada” en toda regla, de la que nos arrepentiremos mucho.

El dominio es, casi, lo más importante de una página web, por razón de engagement, posicionamiento SEO, branding; es esencial tener un buen dominio. De lo contrario, o daremos poca confianza o no nos encontrarán en la vida, porque para encontrar esa web que he puesto arriba, hay que acordarse de las cifras, que no son pocas.

Sin mi dominio, no voy a ningún lado

Esto es lo que tenéis que pensar a la hora de generar un nombre. Si os gusta un nombre, pero el dominio está cogido y no lo quieren vender, debes buscar otro nombre para tu negocio online, así de claro. Esto es algo que muchos no parecen asimilar y luego pasa lo que pasa: “la culpa es de internet”, “este generador no vale nada”, “no es rentable emprender por internet”, etc.

Todo se vuelve más fácil si buscamos otro nombre que tenga un dominio disponible, en vez de complicarnos la vida innecesariamente. La solución es más sencilla de lo que creéis.

¿Qué dominio es bueno?

Yo siempre recomiendo que sea .com, porque así es global y nos guardamos la posibilidad en el futuro de ofrecer nuestros servicios por todo el mundo, sin excluir zonas geográficas, ni idiomas.  No obstante, hay dominios Premium muy interesantes, aunque mucho más caros, que, quizás, para empezar un negocio no es una inversión necesaria.

Lo fundamental es que el nombre de la empresa sea el mismo que el del dominio porque, así, evitamos confusiones, ganamos confianza, obtenemos un mejor posicionamiento y podemos desarrollar nuestro negocio con garantías. Si haces lo contrario, lo harás a tu propio riesgo y ventura.

By | 2017-12-29T02:26:27+00:00 diciembre 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments