Cómo utilizar un generador de nombres para crear una marca

//Cómo utilizar un generador de nombres para crear una marca

Cómo utilizar un generador de nombres para crear una marca

A veces, la inspiración no llega en los momentos que más la necesitamos y tenemos que recurrir a otro tipo de elementos. Estos elementos a los que me vengo a referir son los generadores de nombres. En este caso, el objetivo de hoy es mostraros cómo hay que utilizar estas magníficas herramientas, si nuestro fin es denominar nuestro negocio online o página web.

¿Qué quieres?

Esta es la primera pregunta que os tenéis que hacer antes de utilizar una de estas herramientas. Dependiendo de para qué queremos generar un nombre, tendremos que seguir unas instrucciones u otras. Como casi siempre hablamos de negocios online, dropshipping, afiliados, stock y demás índole, vamos a orientar el artículo a generar nombres para empresas o negocios online.

Utilizar tu nombre y apellidos

Te parecerá una tontería, o poco profesional, pero te puede servir a la hora de denominar tu negocio online, ya que da cierta imagen de confianza. Aunque, mi recomendación fundamental es que orientes el nombre de tu negocio al producto y no hacia ti mismo, debido a que la gente puede pensar que tienes un ego demasiado alto o que te quieres a ti mismo más que a tu propio negocio.

Relaciona tu negocio con el producto

En el caso de que vendamos gadgets, tenemos un abanico de posibilidades, ya que el mundo de la tecnología es tan amplio que hay muchísimos términos que podemos usar. El objetivo es que el consumidor relacione el producto que vendes con tu página web de forma instantánea, sin que necesite mucho esfuerzo. Me vengo a referir a la facilidad de memorizar el nombre, también.

Invoca un sentimiento

Usando el mismo ejemplo que antes, estaría bien invocar un sentimiento que tengan los “geeks” en el nombre de la empresa. Un ejemplo claro es la página 4frags.es, frags hace referencia a cuando en un juego shoot’em’up matas a otro jugador, lo que se denomina “frag”. Por tanto, 4frag conforma un juego de palabras que viene a traducirse como “para fragear” o “para matar”. Tirad de ingenio aquí.

Fácil de pronunciar

De nada nos sirve todo lo anterior, si no se puede pronunciar con facilidad, o para que cobre sentido el nombre necesitamos saber un idioma extranjero. Recuerda que es necesario que la gente lo memorice con facilidad; de lo contrario, no conseguiremos que se acuerden de nosotros.

By | 2017-12-29T02:20:16+00:00 diciembre 28th, 2017|Uncategorized|0 Comments