Branding: definición y beneficios al practicarlo en tu empresa

//Branding: definición y beneficios al practicarlo en tu empresa

Branding: definición y beneficios al practicarlo en tu empresa

Esta práctica no es muy famosa debido al desconocimiento que hay en el sector sobre técnicas de marketing. Hoy os vamos a hablar sobre branding, definirlo es una tarea muy difícil, pero intentaremos que entendáis lo que os vamos a contar a continuación porque es muy importante para el mundo de los negocios online. Así que, coged una buena taza de té y preparaos.

Definición

Se puede definir como un proceso de construcción de una marca, que va desde las bases de la marca hasta el conjunto de valores de ésta por la que se creará un engagement con el público. Pero, la siguiente pregunta es: ¿Qué es una marca? Pues goza de una definición amplia, pero viene a identificarse como la seña de identidad de una empresa.

Es la marca la que nos va a hacer diferenciarnos de los rivales.

¿Qué beneficios tiene el branding?

El branding proporciona una serie de beneficios a la empresa, de tal modo que no hay empresa grande en el mundo, cuyo departamento de marketing no lo haya practicado. Yendo directos a la lista de beneficios, has de saber que ser una empresa pequeña no te exime de practicarlo; todo lo contrario, estás obligad@ a ello.

Si practicamos branding adecuadamente, buscaremos lo siguiente:

  • Alzar el significado de la marca para facilitar su comprensión.
  • Conseguir lealtad, confianza y crédito, entendido como veracidad o credibilidad.
  • Reforzar la imagen de los productos que venda esa marca.
  • Marcar las diferencias, respecto a sus rivales directos.

¿Cómo se hace?

A través de estrategias de marketing y publicidad. Un logo creativo, moderno y que se salga de lo corriente es una práctica muy normal; como también lo es, dar a conocer nuestra forma de hacer las cosas, como hace Amazon con su brillante servicio al cliente, o mediante la comunicación a través de redes sociales, etc.

No hay una forma específica de hacer branding, por ello se le da tanta importancia a la creatividad, el ingenio o a la inspiración. El secreto está en proyectar una imagen de la marca de forma positiva, para que todos vean que es la empresa en la que hay que confiar, la que hay que elegir.

¿Y si no lo hago?

Si no lo haces, pierdes capacidad de influencia en el cliente, pudiendo éste preferir otra marca antes que la tuya.

By | 2017-12-29T03:42:46+00:00 diciembre 26th, 2017|Uncategorized|0 Comments